La Eurocup Fórmula Renault 2.0 realizo hoy un test en el circuito de Spa, donde el 23 y 24 de septiembre se desarrollará la próxima fecha de la categoría. Sacha Fenestraz se quedó con el cuarto tiempo más veloz de la jornada, mientras que Robert Shwartzman fue el más rápido.

El test se dividió en seis sesiones, una sola de las cuales se desarrolló sobre piso casi seco. En esa tanda, Fenestraz marcó 2m20.778s y Shwartzman fue el más veloz girando en 2m20.236s. A pesar de que el resto del día las condiciones climáticas no acompañaron, los pilotos no se quedaron en boxes y completaron varias vueltas en cada sesión. El piloto del Josef Kaufmann Racing lideró dos de las tandas, y en sólo una de las seis no finalizó dentro del top cinco.

Esta actividad no sólo es preparatoria para la competencia en Spa para el francoargentino, sino también para este fin de semana, ya que Fenestraz se encontrará compitiendo en el Nurburgring con la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup. Sacha ya participó en este campeonato el año pasado, cuando finalizó la temporada en el quinto lugar.

En declaraciones a Corazón de F1, el piloto francoargentino, quien recientemente debutó en la Fórmula 3 Europea con el equipo Carlin, explicó por qué participará este fin de semana en el campeonato NEC: «Corro en la Fórmula Renault NEC para ponerme en ritmo de vuelta antes de llegar a Spa. Me tengo que acostumbrar nuevamente al auto porque es muy distinto al de la Fórmula 3».

Respecto a su futuro, Fenestraz declaró: «Las opciones para el año que viene son la GP3 y la Fórmula 3 Europea. De competir en esta última, los equipos más probables son Carlin o Prema».