La marca del ‘óvalo azul’ está preparando sus planes para ingresar a la Fórmula E desde el año 2019 y ya ha encarado negociaciones para tener el patrocinio de un equipo, que le permita participar dentro del campeonato.

Los últimos reportes periodísticos que llegan desde Europa indican que Ford pondría fin a su programa de GT dentro del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) cuando termine la Súper Temporada de esa especialidad, en Junio del año próximo.

Según informa e-racing 365, el fabricante americano todavía no anunció su salida del WEC, aunque se entiende de que si sale de la categoría de Endurance es para llegar a la Fórmula E. Cabe recordar que Ford solo participa como oficial en la Copa Monster Energy de Nascar y vía Ford Performance con apoyo al equipo M-Sport del Rally Mundial (WRC).

La opción para Ford es la Fórmula E, de acuerdo con el medio citado, y la marca aceleró su interés luego de una visita que han realizado a la categoría eléctrica en el ePrix de México. Según ese reporte, Ford se prepara para entrar en el campeonato ya que estuvo en reuniones con la FIA y se registró de manera oficial para la sexta temporada de la especialidad, que comenzará en la segunda mitad del próximo año. Este registro debe ser convalidado por el ente rector del deporte motor mundial.

El director global de Ford Performance, Mark Rushbrook, comentó sin decirlo que estarán corriendo en la categoría de monoplazas eléctricos: «Hay plazos que la FIA y la Fórmula E deben cumplir, así que estamos trabajando para alcanzar esos plazos. Estamos estudiando la Fórmula E nuevamente, y tomaremos la decisión de si tiene sentido para nosotros o no. Tiene que darnos la capacidad para la transferencia bidireccional y desarrollar a nuestra gente para ayudarnos mientras lanzamos coches totalmente eléctricos, y si estuviéramos compitiendo en la Fórmula E, lo que podríamos aplicar a nuestros autos completamente eléctricos. Es parte del estudio, junto con prototipos, híbridos, híbridos GT, Rallycross eléctrico, Fórmula E».

La posibilidad de Ford para competir efectivamente en la Fórmula E sigue siendo el Dragon Racing, el equipo de Jay Penske, que ya se ha registrado como fabricante para la quinta temporada. Además, sus pilotos estarían probando el auto de la quinta temporada la semana que viene en Monteblanco, España.