El piloto británico, que se desempeña en la Fórmula E con NIO y es desarrollador de McLaren, estará retornando al Campeonato Mundial de Endurance (WEC) con el equipo Manor dentro de la divisional LMP1.

Turvey, ganador de la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans 2014 con Jota Sport, compartirá uno de los Ginetta-Mecachrome G60-LT-P1 del equipo Manor con Oliver Rowland y Alex Brundle en la Súper temporada del WEC.

El acuerdo hace que Turvey vuelva a las carreras de resistencia por primera vez desde su temporada a tiempo completo en el Super GT de Japón en 2016 con Honda. De esta manera, completará la alineación del equipo Manor CEFC TRSM Racing para la próxima temporada del WEC.

«Después de ganar en Le Mans en LMP2, siempre ha sido mi objetivo competir en la máxima categoría y luchar por la victoria general. Me gustaría dar las gracias a mi equipo de Fórmula E, NIO, por permitirme aprovechar esta oportunidad y estoy muy agradecido con Graeme Lowdon, John Booth (jefes de equipo de Manor) y todos el CEFC TRSM Racing por haberme elegido para competir con su equipo en LMP1. Estoy deseando subirme al coche para la primera ronda del WEC en Spa (el 5 de mayo)», dijo Oliver Turvey al conocerse la noticia, que lo tendrá corriendo en Fórmula E y el WEC al mismo tiempo, como varios de sus rivales en la serie eléctrica.

El segundo Manor G60 competirá en la cita inaugural del WEC, que serán las 6 horas de Spa, con el piloto de pruebas de Ginetta, Charlie Robertson, Dean Stoneman y Leo Roussel.

El ex piloto de GP2 y la Fórmula Renault 3.5, Tom Dillmann, y Dominik Kraihamer, titular de Rebellion Racing en LMP1 del WEC entre 2014 y 2016, están en la lista para llevar el ENSO CLM-Nissan P1 / 01 del equipo ByKolles junto a Oliver Webb.