Hoy por la tarde se llevó adelante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de las Américas de MotoGP, a la que asistieron el último ganador en Argentina, Cal Crutchlow, Johann Zarco, segundo en Termas, Alex Rins, quien finalizó tercero en la fecha nacional, Jack Miller, poleman, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.

Cal Crutchlow llega como líder del campeonato y es la primera vez que un británico lidera desde Barry Sheene, en 1979. Sobre eso, dijo:  «Podemos hacer un buen trabajo este año. El equipo está trabajando fantásticamente. Y quizás quién sabe, el domingo, o en Valencia, terminamos décimo o no pensamos en el campeonato, pero por ahora creo que merecemos ser líderes porque estamos haciendo un buen trabajo»

Andrea Dovizioso es el segundo clasificado en el campeonato, a solo tres puntos del líder. El italiano llega a un circuito que no es el ideal para Ducati, pero por encima de ello, el piloto italiano quiere seguir sumando: «Tuvimos suerte en Argentina, cogimos buenos puntos sin tener un buen ritmo. Pero, en general, la situación en el campeonato es buena y tenemos que seguir trabajando. Aquí sufrimos el año pasado, pero también he subido al podio dos veces. Por qué no».

Johann Zarco acarició en la pasada cita de Argentina su primera victoria en MotoGP. Ahora, en Austin, no descarta su objetivo: «Estuve cerca de la victoria en Argentina, luché hasta la última vuelta. Estoy contento de estar tercero en el campeonato, y con confianza porque la carrera de Qatar también fue buena. Así que en Austin, incluso sabiendo que Márquez es muy fuerte aquí, por qué no seguir soñando, ser rápidos… espero luchar y estar delante».

Maverick Viñales, piloto de Yamaha, se refirió al rendimiento de su moto en el comienzo de la temporada:  «En estas dos carreras hemos entendido muchas cosas. Aún no estamos preparados, pero tenemos que seguir motivados y si cambiamos algunas cosas en la moto, podemos volver a ser tan competitivos como el año pasado».

«En Argentina hicimos un fin de semana perfecto. Austin es uno de mis trazados favoritos, aquí conseguí mi primera victoria, en Moto3. Ahora tenemos una moto competitiva, más experiencia, así que estoy deseando empezar», dijo Rins quien ya tiene sobre la mesa una intención de seguir con el fabricante japonés.

Jack Miller, uno de los protagonistas de la última cita del campeonato, también estaba presente en la rueda de prensa, y recordó su hazaña en Termas: «Creo que tuvimos suerte al tomar riesgos; muchas veces he estado al otro lado, cuando estos no han servido para nada. Me sentí un poco frustrado pero, a la vez, casi satisfecho por lo que hicimos. Nunca hice una primera vuelta con tanta presión, fue un gran fin de semana en Argentina y muy positivo para nosotros. El podio me costó porque pisé una parte mojada de la pista y perdí el podio. Estuve pensando mucho en la semana pero creo que aprendí mucho de esta carrera y como corrí con los demás».