Marc Márquez y Valentino Rossi hablaron por separado, en un hecho inédito para MotoGP, ya que las conferencias de ambos pilotos fueron emitidas en directo por la página de la categoría. Ambos pilotos prefirieron dejar atrás el conflicto que se suscitó en Argentina pero el italiano expresó que mantiene su punto de vista de lo ocurrido.

«Me gusta aprender de los errores»

«Yo ya lo dije e hice todo en Argentina. Pasaron muchas cosas. Soy un piloto que le gusta mejorar y aprender de los errores, y en esa carrera en particular pasaron muchas cosas. Creo que cometí un error, fui penalizado por ello y fui a pedir disculpas; y no tengo ningún problema con ello», arrancó la conferencia el vigente campeón del mundo tras reconocer que se equivocó con Rossi.

Sobre lo que dijo Valentino de él luego de la carrera, Márquez expresó: «Tengo facilidad en centrarme en lo mío. No le doy importancia. Me mantengo bastante al margen. Estoy centrado en la pista y no en mucho más».

Además, el cuatro veces campeón de la categoría reina hace hincapié en que lo sucedido en Argentina es algo de lo que se puede aprender mucho: «Mañana en la Safety Comission se hablará de eso y de muchas cosas más. Todo el mundo puede aprender muchas cosas del pasado domingo e intentaremos mejorarlas en el futuro».

«Confirmo mis palabras» 

Como una estrella, Valentino Rossi se sentó a hablar con los periodistas en Austin y era muy esperado tras el descargo que hiciera Márquez más temprano. El oriundo de Tavullia se mantiene en su postura aunque, por supuesto, mucho más tranquilo:  “Sinceramente, creo lo mismo que dije en Argentina. Confirmo mis palabras al 100%. Me hubiera gustado llevarme algún puntito en Argentina para esperar mejores carreras”.

De todas maneras, no descartó sentarse a hablar con el español. Pero, claro está, el enojo está latente: “Igual un día en el futuro nos sentamos y hablamos”.

Pese a su declaración, Rossi ya pasó la página al incidente: “Es mejor mirar más allá. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Esta pista es complicada.”

En torno a la Safety Commision que reunirá a todos los pilotos mañana, declaró que está deseando conocer el resto de opiniones. Estaremos todos juntos: será interesante saber qué opinan el resto de pilotos. Ezpeleta quiere hablar: no sé si cambiará el juicio”.

Por último, le preguntaron si vive su rivalidad con Márquez de la misma manera que luchaban en la pista dos grandes campeones de la Fórmula 1 como Alain Prost y Ayrton Senna: “La diferencia entre lo de Senna y Prost y lo nuestro es que ellos se jugaban el campeonato. Lo nuestro de Argentina no tiene sentido, es estúpido, me hubiera pasado también en la curva siguiente”.